miércoles, 13 de febrero de 2013

Debate que no agrega valor


Si bien la Comunicación Interna es joven en el concierto de oficios organizacionales, el debate sobre en qué área se debe localizar ya es antiguo. Habiendo gestionado la Comunicación Interna en organizaciones de gran envergadura, y con ya más de 24 años de experiencia acompañando a la Gestión de las Personas en empresas, opino que no es relevante la ubicación del departamento ya que tanto esté en RRHH o en Mktg, RRII, CCEE hay oportunidades y posibilidades de sinergias en ambos casilleros del organigrama. Es nuestra responsabilidad como expertos, el tejer las alianzas y promover los beneficios de nuestra gestión de manera de lograr los resultados deseados. Además, tenemos que educar a la conducción para que conozcan nuestro oficio y se sirvan de nuestros servicios.

Soy un convencido, por experiencia de gestión y de asesoramiento, que dependa de RRHH o el Área de Mktg/RRPP/RRII tiene ventajas para aprovechar de ambos mundos. Sin dudas, tiene que tener una estrecha vinculación con el área de Gestión de las Personas ya que comparte el público y problemáticas. 
Es muy importante la competencia de relaciones interpersonales para estrechar vínculos con todas las áreas para poder hacer una gestión exitosa. La ventaja de depender de la estructura de Comunicaciones Externas es la posibilidad de lograr sinergias entre proveedores y un acceso a un presupuesto mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario