miércoles, 13 de febrero de 2013

Comunicar es compartir

Comunicación tiene su origen en la palabra latina "communicare" que significa compartir, hacer común. La etimología de la palabra "comunicación" nos lleva al vocablo latino "comunis" que significa "común". De allí que, comunicar, signifique compartir ideas, sensaciones, opiniones y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con el otro. 
En la misma línea, la Real Academia Española dice que Comunicar es, en su primera acepción, "Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene". Es decir, que tanto para el logro de resultados, como para comunicarse, siempre es necesaria la presencia de otro. "Nosotros -así como no logramos vivir sin comer ni dormir- no logramos entender quiénes somos sin la mirada y la respuesta del otro”, dice acertadamente Umberto Eco. 
Comunicar es un cambio de mentalidad, pasar de organizaciones cerradas a organizaciones abiertas. Comunicar es respetar, tratar a la gente como personas. Sin duda, parte del camino a recorrer para convertir o afirmar un excelente lugar para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario